Propiedades curativas de la zanahoria

- Excelente fuente de betacaroteno (provitamina A)
- Contiene fibra (favorece la digestión)
- Rica en potasio
- Previene cataratas y problemas de retina.

Es rica en betacaroteno, siendo mejor fuente las zanahorias cocidas, la zanahoria es depurativa, colagoga, antianémica, carminativa, vermífuga.
El jugo mezclado con igual cantidad de agua sirve para la tos y el asma.
Para combatir los parásitos intestinales, en los niños dar media taza de zanahoria rallada en ayunas por 3 días y al 4º día un purgante.
En casos de menstruaciones escasas, psoriasis y eccemas crónicos se indica rallar 1/2 kilo de zanahoria, agregar tres cuartos litros de agua; agitar y filtrar 1/2 hora, después, exprimiendo el jugo, tomar durante del día.
Cataplasmas calientes de la pulpa de zanahoria rallada calma dolores, disminuye inflamaciones de furúnculos y panadizos.
Las hojas sirven, para hacer sopas y en forma de cataplasmas alivia heridas y abscesos. Hervida 5 min. aplicar en el cabello, para evitar caída del pelo y la caspa.
La infusión de semillas 30 grs. por un litro de agua, favorecen la producción de leche materna y ayudan a combatir la ictericia.

TENGA PRESENTE:PARA EVITAR CONTAMINACIÓN CON PESTICIDAS, SI CONSUME ZANAHORIA CRUDA, RÁSPELA BIEN Y ELIMINE LA PARTE SUPERIOR.