Febrero, un buen momento para plantar rosas (rosales)

rosa-1Estamos en febrero y es un buen momento para plantar rosales, los rosales son unas de las plantas más agradecidas y que menos cuidados necesitan, además se dan casi en todos los climas.

Distinguiremos tres tipos de rosal: Trepador, es el que se utiliza para cubrir vallas, verjas o extendido sobre paredes siempre que se sujete adecuadamente, esta variedad por lo general sólo tiene una floración al año.

Los otros dos tipos serían el rosal de Pie Alto y el Arbustivo, el primero está injertado a un metro aproximadamente del suelo por lo que tiene la forma de un pequeño arbolillo, los rosales bajos o arbustivos están injertados a nivel del suelo, por lo que forman arbustos de tamaño mediano, sobre un metro. Estas dos variedades florecen más que los trepadores .

Una de las cosas mas importantes a la hora de plantar rosales es elegir bien su ubicación, por lo que buscaremos un lugar donde tengan la mayor cantidad de horas de sol posible así tendremos más flores y nos evitaremos muchas de las enfermedades causadas por hongos que les atacan.

Para plantarlos limpiaremos el terreno de malas hierbas y lo laborearemos para que este suelto y esponjoso. Si es un terreno pobre en materia orgánica le añadiremos un poco de sustrato y seguidamente plantaremos el rosal.
Si es de pie alto, lo plantaremos en un hoyo de unos treinta centímetros y le pondremos un tutor para evitar que lo rompa el viento.
Si son trepador o bajo los enterraremos hasta cubrir el injerto.
Después de plantar daremos un riego generoso para que la tierra se asiente y la raíz no quede en hueco, y... a esperar.

Enviado por:José Martinez