Manchas de aceite de cocina

El remedio más eficaz en este caso, es que mojes la mancha con agua y después apliques alcohol (90°) con un poco de vinagre blanco.

Luego lavar como de costumbre.

Manchas de adhesivos

Para quitar los residuos de adhesivo que quedan en los diferentes productos nuevos, ya sean de vidrio, loza, aluminio, metal, etc., al quitar la etiqueta del precio u otro adhesivo, humedezca la mancha con aceite de cocina y frote con un trapo de tela. Desaparecerá sin deteriorar el recipiente.
 
Consejo enviado por:
Gloria B.

Manchas de barro

Aplica sobre la mancha una yema de huevo, el barro desaparecerá más fácilmente.Enjuaga el huevo con agua tibia, si quedan huellas de grasa, elimínalas con alcohol de 90º.
Otra forma es dejar secar la prenda y luego cepillar para quitarle los restos de barro, después lavamos normalmente con agua tibia y detergente.
Si todavía queda suciedad aplicamos en las zonas sucias limón y sal, déjalo secar y enjuaga con agua.

Manchas de betún (pasta de zapatos)

Telas: Pon la prenda en remojo con agua fría y detergente durante dos horas, después frota los restos de betún con aguarrás y finalmente lávala.

Manos y Piel: Lávate o refriégate con pasta de dientes.

Manchas de café

Mezcla alcohol (90°) y jugo de limón en partes iguales, añade unas gotas de agua y otras tantas de amoníaco. Aplica la solución sobre la mancha.
Luego lava la prenda.

Manchas de cera

En caso que te haya caído cera en una prenda o tejido, raspa primero lo que puedas con un cuchillo, después, cubre la mancha con papel absorbente por ambos lados y finalmente pásale la plancha a temperatura media.
El papel absorberá toda la cera restante.

Manchas de cerveza

Impregna una esponja con vinagre blanco y agua tibia, pásala por la mancha. Luego enjuagas y a la lavadora.
Otra forma de quitar las manchas de cerveza, es colocando encima unas gotas de glicerina y frotar con suavidad. Después enjuaga la prenda en agua tibia y lava como de costumbre.

Manchas de chicle

Endurece el chicle colocando sobre él una bolsa con hielo (15 minutos bastarán). Podrás retirar fácilmente el chicle.
Utiliza aguarrás para quitar cualquier resto de grasa, y a la lavadora.
Otra forma es que tomes un periódico cualquiera, colocas una hoja sobre la parte manchada y luego pasas la plancha caliente sobre el periódico.
El chicle se pega al periódico y desaparece de la ropa.

Manchas de chocolate

Si la prenda es de algodón, hay que frotarla con una pastilla de jabón en seco y después enjuagar con agua tibia.

Manchas de desodorante

Primero tratar la prenda con un solvente para la limpieza en seco y después con amoníaco. Una vez realizado, se puede lavar la prenda normalmente.

Manchas de frutas rojas

Haz una mezcla pastosa con agua y detergente de lavadora, aplícala sobre la mancha y déjala secar, luego lava la prenda normalmente.

Manchas de grasa

Trata las manchas difíciles con gasolina, alcohol o aguarrás.
Si la tela es de las que no pueden lavarse, utiliza polvos de talco sobre las manchas pequeñas, cepillándolas una vez que el talco haya absorbido la grasa.
Repite hasta que las manchas desaparezcan.
Otra forma consiste en espolvorear la mancha con polvos de talco, después se coloca encima del talco un trozo de papel higiénico. Pasaremos la plancha por encima del papel higiénico (toalla nova o papel absorvente) a una temperatura baja, el talco absorberá la grasa y desaparecerá la mancha de la prenda.

Manchas de hierva o pasto

Frota delicadamente con alcohol y enjuaga con agua tibia y jabón.
Si la mancha persiste, utiliza glicerina. Luego, a la lavadora.

Manchas de huevo

Se eliminan frotándolas con sal húmeda, el enjuague de la ropa debe hacerse con agua fría, nunca caliente, pues podría fijar la mancha.

Manchas de lapiz labial

Primero hay que tratar la prenda con un solvente para la limpieza en seco o con alcohol(90°) y después lavar en una solución de detergente líquido y amoníaco.

Manchas de líquido corrector

Para eliminar la mancha de líquido corrector, bastará con que frotes la zona afectada con un trapo mojado en vinagre.

Manchas de moho

Para eliminar las manchas de moho en un tejido, hiérvelo en leche. Si es necesario, repite la operación.
Las últimas manchas desaparecerán con lejía.
Si se trata de ropa fina, baña la parte manchada con agua oxigenada o con lejía diluida.

Manchas de orina

Enjuaga en agua fría y lava inmediatamente. Si la mancha ya está seca, remoja la prenda con detergente y luego lava como de costumbre.
Si la mancha persiste (SOLO PARA PRENDAS BLANCAS), remoja la prenda en una mezcla con 1 parte de agua oxigenada (10 volúmenes) y 4 partes de agua,luego vuelve a lavar.

Manchas de óxido

Frota la mancha con zumo de limón con sal, déjalo actuar durante una hora. Luego lava la prenda.
Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con zumo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas, y después enjuagar con agua tibia.

Manchas de pegamento

Haz una mezcla pastosa con agua y detergente, aplícala sobre la mancha y déjala secar, luego lava la prenda normalmente.