Limpiar residuos de adhesivos

Para remover los residuos de adhesivo que quedan en los recipientes nuevos de cristal o metal, aluminio, etc., al remover la etiqueta del precio, humedezca la mancha con aceite de cocina y frote con un trapo de tela. Desaparecerá sin deteriorar el recipiente. 
No falla.

Limpiar sartenes

Si las sartenes se resisten con la grasa que queda en el interior después de cocinar, lávalas con una mezcla hecha con vinagre y sal común. Frótalas con esa mezcla y verás como quedan limpias. La parte de fuera puedes limpiarla con un producto limpiahornos que disuelva bien la grasa.

Limpiar tinas o bañeras

Para limpiar la tina de baño, frótala con vinagre caliente.
Y para esas manchas amarillentas que aparecen cerca de las llaves de agua, aplica una mezcla de jugo de limón y bastante sal.
Friega con una esponja y enjuaga con agua tibia.

Limpiar tostador de pan

Cuando ya hemos terminado de utilizarlo, y está todavía caliente darle la vuelta y darle unos pequeños golpes para expulsar las migas, ya que si esperamos que se enfríe, los restos de pan se quemarán y se pegarán al aparato, siendo más difícil eliminarlas.

Limpiar vasos y jarras de vidrio

Después de lavar y enjuagar un vaso o jarra de vidrio, llénalo hasta el borde con agua caliente.
Después dale la vuelta y deja que se vacíe, al tiempo que lo pones debajo de la llave del agua fría abierto a tope.
Esto hace desaparecer el agua del interior, y la que no desaparezca, se evaporará en muy poco tiempo.

Limpiar vidrios y espejos

Sólo en caso que estos elementos se encuentren muy sucios se corta una cebolla por la mitad y se frota con ella. Comprobarás que las manchas se ablandan a la vez que la suciedad se adhiere al vegetal.
Cuando la cebolla esté sucia corte una rodaja fina y siga limpiando.
Luego lave él articulo con el producto de su preferencia. Para darles brillo fróteles después de limpios con papel de periódico.
Verás la diferencia.

Destapar el desagüe con restos de café

Los restos de café fríos son un producto natural que te pueden servir para mantener el desagüe de tu lavamanos, lavadero o lavaplatos en buen estado. Échalos por el desagüe (sumidero) del sanitario y deja correr agua caliente en abundancia; se llevarán la grasa acumulada y pequeños desperdicios (pelo, jabón, etc.) que se hallan colado por la rejilla, facilitando el desagüe del agua.

Eliminar manchas de cal en las llaves o grifos

Si tus llaves o grifos están manchados con restos de cal de agua (manchas de color blanco), puedes eliminarlas utilizando vinagre blanco caliente.

Eliminar rastros de cal de las llaves o grifos

Si deseas eliminar la cal incrustada en los perillas o mandos de su grifo de ducha o de cualquier otro sanitario no los frotes con un objeto metálico. Lo más recomendable es desarmar y sacra la perilla o la parte que sea más fácil y sumerjirlo en vinagre caliente, luego lo limpias, secas y vuelves montar.
Si esto no fuera posible, aplica el vinagre o zumo (jugo) de limón con un cepillo de cerdas y frótalos con energía.

Eliminar restos de cal en la ducha de teléfono

Para eliminar los restos de cal (restos calcáreos blancos) en el(teléfono) de la ducha puedes echar sal gruesa sobre la zona, luego aplicar vinagre caliente, finalmente y frótalo suavemente. Después enguaja con agua.

Evitar que el espejo se empañe

Si deseas evitar que se vuelva a empañar rápidamente tu espejo a causa del vapor de agua, aplica unas gotas de champú normal cuando tenga vaho (vapor), con un paño que no suelte pelusas. Finalmente déjalo secar.

Recuperar el blanco perdido de los articulos sanitarios

Si el color blanco del esmalte de tu sanitario (WC, lavamanos, tina, etc.) esta amarillento a causa de los años, puedes recuperarlos utilizando escencia de trementina mezclada con sal aplicada con una esponja. Déjala un rato y lava de nuevo la superficie con agua caliente y jabon.
Posteriormente lavar con agua fria abundante.

Recuperar esponja sucia y descolorida

Si tienes una esponja sucia y que a perdido su color, y no deseas botarla, déjala en remojo en agua con unas gotas de amoniaco.
Al cabo de una hora estará como nueva.

Manchas de perfume

Primero tratar la mancha con unas gotas de amoniaco aplicadas directamente de la botella, frotar un poquito y después lavar la prenda con detergente

Manchas de permanganato potásico

Para eliminar las manchas de permanganato de potásico (un producto muy habitual en laboratorios de todo tipo); mojar la mancha con zumo de limón, y frotarla con cabezas de  fósforos troceadas; la prenda queda sucia por el colorante de los fósforos; luego una pasada por la lavadora la dejará como nueva

Manchas de pintura

Pon la prenda en remojo con agua frí­a y detergente durante dos horas, después frota los restos de pintura con aguarrás y finalmente lávala.

Manchas de sangre

Para eliminar las manchas de sangre limpiar la mancha con un algodón mojado con agua oxigenada y frotar hasta que desaparezca.

Manchas de sudor o grasa del cabello

Si se ha manchado algún accesorio ya sea un pañuelo, cintillo, sombrero o visera con manchas de sudor o grasa del cabello, pon la prenda en remojo con un buen puñado de sal y un chorro generoso de alcohol. Y después, a la lavadora.

Enviado por:
Juan Castillo G.

Manchas de tinta o marcador

El mejor remedio es rociarlas con laca para el pelo y frotar luego con un paño seco. Si el tejido es de poliéster desaparecerá la mancha. Si aún es rebelde, frótala con alcohol y luego lávala.

Las manchas de tinta y bolígrafo desaparecen si se tratan localmente con jugo de limón, posteriormente se lava la prenda con agua tibia.
Si son recientes bastará remojar la zona manchada en leche apenas caliente y luego lavar toda la prenda.

Manchas de vino tinto o rosado

Si se nos ha manchado el mantel o la ropa con vino tinto, la mejor solución es derramar encima de la mancha, un poco de vino blanco y luego lavar como siempre.