Nunca dejes a tu perro dentro del auto

En verano, el perro nunca debe quedarse dentro del auto, aunque esté estacionado a la sombra y con las ventanas ligeramente abiertas, ya que la temperatura en el interior del vehículo puede superar los 50º C.

Todo perro accidentado tiende a morder

Recuerda que cualquier perro accidentado tiende a morder, impulsado por el miedo. por lo que trata de protegerte colocándole un bozal de emergencia.

Un perro obeso es un perro enfermo

Un perro excesivamente gordo u obeso, puede presentar dificultades en el aparato locomotor y sufrir trastornos cardíacos.
Consulta con tu veterinario una dieta equilibrada y que hacer en caso de de los problemas antes mencionados.

Una galleta antes de dormir

Si tienes un perro joven, dale una galleta extra a la hora de dormir. Se entretendrá masticándola y no caerá en el tedio que, a menudo, los vuelve destrozones por las noches. Además, contribuirá a quitarle el sarro dental.

A tener en cuenta al momento de comprar un ave como mascota

Tener un ave es contar con un compañero fiel, estable y animoso. Es un compañero que está simpre a nuestro lado y no exige muchos cambios de hábitos, su alimentación es muy simple y rápida, además económica.

La relación con el ave puede ser muy cercana y se logrará con dedicación y entregando los cuidados pertinentes.

AveDeben ser uno más de la famila para la toma de decisiones como cambio de casa, vacaciones, etc. Si tenemos en cuenta estas pequeñas recomendaciones tendremos un compañero fiel y que podremos disfrutar por un largo tiempo.

Enviado por: Patricio Cornejo

En que debemos fijarnos cuando compramos una cata o periquito

Cuando se va a comprar un periquito, lo óptimo esadquirir uno joven y fijarse en algunas características de su aspecto con el fin de asegurarse de que se encuentra en buenas condiciones de salud.
Uno sano debe tener, en primer lugar, el plumaje liso y sin claros. Además, aunque sea joven debe ser capaz de realizar vuelos cortos.

Enviado por: Patricio Cornejo

Que hacer a la hora de llevar a nuestro perro en el automóvil (carro)

Si el viaje de vacaciones lo vamos a realizar en auto (autmóvil o carro) con nuestro perro, es conveniente primero tomar algunos recaudos para que el viaje sea placentero para nuestra mascota.

Acostumbramiento al viaje

MascotaEl viaje en auto a algunos perros puede provocarle mareos y estrés, por eso si nuestro perro no está acostumbrado a viajar en auto o nunca se ha subido a uno, conviene primero cerciorarnos de esto con algunos días de anticipación. Lo recomendable es realizar viajes cortos para que el perro vayaacostumbrándose al movimiento del automóvil. Estos viajes cortos pueden ser a un parque, donde al llegar nuestra mascota correrá. Así, irá asociando el viajar en auto con una actividad placentera para él.

Prepararlo para el viaje

Antes de realizar el viaje de vacaciones propiamente dicho, hay que sacar a pasear a nuestro perro, que haga algo de ejercicio (no es necesario que corra o salte, pero sí que camine), y cerciorarnos de que hizo sus necesidades. No es recomendable alimentarlo antes de viajar, y darle sólo poco líquido de beber. En el auto debe haber buena ventilación, las ventanillas bajas y él ocupará uno de los lugares junto a una ventanilla abierta.

Prepararnos para el viaje

Además debemos prever algunas cosas más sobre el acondicionamiento del auto y las condiciones del viaje.

En tiendas especializadas encontrarás botellones para llevarle líquido que vienen con un sistema de bebedero incluido para las mascotas. También puedes consultar por mantas para que el perro vaya sentado en ellas, para evitar que pueda ensuciar el tapiz del auto. Estos elementos te ayudarán en el viaje.

No olvides llevar el mismo alimento que come tu perro todos los días, los cambios bruscos les pueden hacer mal, y desde ya el perro está cambiando su hábitat diario, por lo que no es recomendable alterarle más la rutina. Tampoco olvides de llevar su certificado de vacunas, su collar, correa y cadena. Que su collar tenga una chapa con su nombre y nuestros datos, principalmente nuestro número de teléfono, ante la eventualidad de que se pierda.

Consejos para conductores

Prohibido mascotasEn cada país la legislación es distinta, pero por lo general no existen impedimentos legales sobre el que viajes con tu perro en tu auto. Las leyes de tránsito sólo suelen hacer hincapié en que el conductor debe tener siempre las manos libres para conducir. Pero en algunos países se especifica que los animales sólo pueden viajar en auto o camioneta dentro de jaulas o con arnés sujetadores.

Por ello, te sugerimos que averigües sobre las leyes de tránsito en tu país, para que no tengas alguna mala sorpresa en la ruta.

Más allá de esto, es importante que tengamos en cuenta que aunque nuestra mascota esté acostumbrada a viajar en auto y siempre haya estado quieta, un ruido extraño o movimiento brusco, otro perro, o la sola situación de estar en otro territorio puede molestarle y asustada saltar a los brazos del dueño.

Por eso, sugerimos que además se tenga en cuenta el no viajar sólo en auto con nuestra mascota. Siempre ir acompañado por otra persona. El perro debe viajar en el asiento de atrás, y el acompañante es quien se encargará durante el viaje de controlarlo que vaya cómodo y disfrutando el viaje, así como atendiendo sus necesidades de atención.

Acariciarlo es un acto que lo ayudará a estar tranquilo. Podemos llevar algún juguete suyo, por ej. un hueso de goma. También se venden arnés o correas sujetadoras diseñadas especialmente para estos viajes, que ayudan a mantenerlo quieto y seguro en el auto.