Remedio eficaz para el pie de atleta

El pie de atleta es un hongo que crece normalmente en los pies produciendo mucha picazón. Un remedio eficaz es friccionar los pies con yogurt natural y dejarlo puesto durante una hora, después enjuagar.

Remedio natural para las durezas de los pies

Nada más desagradable que los talones "como una piedra".
Toma una cebolla, pártela por la mitad, haciendo un hueco en el centro. Rellénalo con sal y déjalo reposar durante seis horas.
Luego, aplica el líquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones.

Solución a la sudoración de los pies

Te irá muy bien hacer un baño de agua caliente añadiendo una infusión de salvia (se encuentra en hierberterias), después acaba con un enjuague en agua fría y seca bien.

Consejos en caso de cambio de cosméticos

Se dice que hay que ir cambiando de productos porque la piel se acostumbra a ellos y ya no producen los mismos efectos, sin embargo, en el caso de una persona que tenga la piel sensible o irritable, no se aconseja que vaya cambiando y probando diferentes productos, ya que cada cosmético tiene nuevos ingredientes que pueden producirle una reacción desfavorable, en estos casos se puede cambiar pero siguiendo la gama del producto que a ella le vaya bien.

Evitar la contaminación de los cosméticos

La primera fuente de contaminación de estos productos, son nuestros dedos en el interior del envase que pueden introducir microbios y suciedad. Lo mejor para evitarlo es lavar bien las manos antes de manipular el producto o utilizar algún utensilio que esté perfectamente limpio.

Fijar los cosméticos

Una vez hayas extendido la base de maquillaje con una esponjita, empólvate la cara con una brocha gorda. Si ves que a pasado un tiempo y tienes brillos, pasa un pañuelo de papel y retoca con un polvo compacto.

La mejor manera de aplicarse el maquillaje

Es mejor aplicarlo con una esponjita humedecida porque el maquillaje se extiende mejor que con los dedos.
Se deben aplicar siempre de abajo a arriba para facilitar el tono muscular y no relajar la piel.
En el contorno de ojos debe aplicarse con ligeros toques con la yema de los dedos.

Leche limpiadora para el rostro

Puedes utilizar un magnífico sustituto, que consiste en desmaquillarte extendiendo sobre el rostro una clara de huevo batida. Déjala durante 20 minutos y después aclara con abundante agua fría.

Mejor horario para el retoque del maquillaje

Se aconseja retocarse el maquillaje antes de ir a comer, ya que con la digestión se calienta la piel y la adherencia es peor.

Rubor para las mejillas, barato y natural

Si se acabó el rubor para mejillas, corta una betarraga (remolacha) y aplícate una poker rodaja, déjala secar, verás que bien te quedan, al natural.

Secretos para las ojeras y bolsas en los parpados

Para solucionar estos problemas existen lápices correctores que ayudan con el problema de las ojeras, y han de aplicarse en un tono más claro que el de la piel. El problema de las bolsas es diferente, hay que tratar esa zona con una crema que active la circulación de esa zona, pero para una solución rápida y fácil puedes aplicarte unas compresas de agua y sal.

Consejo para la halitosis (mal aliento)

Cuando el problema de halitosis es local, se sugiere colutorios (enjuagues) de agua oxigenada mezclada con un poco de agua natural dos veces por semana.

Secretos para mantener un aliente siempre fresco

Si masticas hojas de perejil durante el día, unos granos de café o un trocito de limón después de las comidas, mantendrás tu aliento fresco, es recomendable, claro esta, él cepillarse los dientes después de cada comida y limpiar la lengua de restos de comida.

Secretos para tener labios suaves

Si se te secan y agrietan los labios, el mejor remedio es aplicar una gruesa capa de miel, dejando actuar toda la noche.
En poco tiempo tus labios quedarán suaves.

Secretos para tener unos labios perfectos

Es muy importante protegerlos del sol e hidratarlos a menudo con barras de labios específicas, así evitarás que se resequen y se formen pequeños pliegues o arrugas.
Hay un ejercicio muy fácil que te ayudará a mantener la piel de esta zona más joven si lo practicas a menudo, consiste en alargar los labios como si fuéramos a dar un beso y luego sonreír lo más que se pueda.

Utilizar de forma correcta los bloqueadores solares o fotoprotectores

Producto de la disminución de la capa de ozono los rayos solares (UVB / UVA) son más dañinos que antes, por lo que debemos protegernos si queremos evitar elenvejecimiento prematuro de la piel o un posible cáncer.

Protegerse del sol o mejor dicho de los rayos solares, se denomina "fotoprotección" que es la protección o barrera que tenemos ante estos rayos solares (UVB / UVA). Existiendo 3 formas de protección:

Sol1.- Fotoprotección física: Son todos aquellos elementos que actúan como barreras entre el sol y la persona. Es el caso de la ropa, los sombreros y las gafas que impiden que las radiaciones lleguen al individuo.
La capa de ozono también funciona como un fotoprotector físico, ya que impide el paso de parte de las radiaciones ultravioleta B (UVB), responsables de las quemaduras solares y los cánceres cutáneos.

2.- Fotoprotección biológica: Son las defensas que genera la propia persona frente al sol, como por ejemplo el bronceado, que se produce al activarse la producción de melanina (pigmento natural que da color a la piel) por la acción del sol, y que en cierta medida protege la piel frente a las quemaduras solares y el cáncer. 

3.- Fotoprotección química: Consiste en la utilización de productos denominados bloqueadores solares o fotoprotectores, que aplicados sobre la piel la protegen de los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta.

Los bloqueadores solares o fotoprotectores

Se denominan así a los productos (crema, gel, leche…), que se aplican sobre la piel con el fin de protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta A (UVA) o ultravioleta B (UVB). Esto es posible porque en su composición llevan unas sustancias denominadas filtros, capaces de frenar la acción de uno u otro tipo de radiación.

Las radiaciones UVA, actúan oxidando la melanina (pigmento que da color a la piel) ya existente en la piel, provocando lo que se denomina "bronceado directo", que tiene la característica de desaparecer muy rápidamente.

Las radiaciones UVB, actúan sobre las células productoras de melanina (melanocitos), activando su producción y oxidándola, provocando el denominado "bronceado indirecto o duradero".

El grado de protección frente a las radiaciones UVB viene determinado por elíndice FPS (factor de protección solar) o también llamado IPS (índice de protección solar). Indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema (enrojecimiento).

En función del FPS los bloqueadores o fotoprotectores se clasifican en:

Tipo de bloqueador (fotoprotector) frente a radiaciones UVB
FPS
Bajo
2, 4, 6
Medio
8, 10, 12
Alto
15, 20, 25
Muy alto
30, 40, 50
Ultra
+ 50

El grado de protección frente a las radiaciones UVA viene determinado por el índice PPD (capacidad de producir pigmentación duradera), y en función de su valor se clasifican en:

Tipo de fotoprotector frente a radiaciones UVA
PPD
Bajo
2
Medio
4
Alto
8
Muy alto
14

*Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.

¿Cómo utilizar correctamente los bloqueadores solares (fotoprotectores)?

Para que los bloqueadores solares (fotoprotectores) sean efectivos, debes seguir las siguientes pautas:

 
Sol1.- Utiliza protectores solares adecuados a tus características físicas (fototipo), y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.

2.- Usa la cantidad suficiente, cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños y calvicie.

3.- Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

4.- Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerte al sol.

5.- Durante la exposición solar debes volver a aplicarte bloqueador (fotoprotector) después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas. Además, es conveniente usar bloqueadores resistentes al agua.

Vía: Todo Cáncer

Disminuir las nauseas durante el embarazo

Para disminuir las nauseas durante el embarazo, en la noche colocar un vaso con agua y uvas pasas, en la mañana tomarse el agua.

Gracias! Carolina