Anticuchos (6 personas)

Ingredientes:

- 1 kilo de pollo ganso
- 1 kilo de lomo de cerdo
- 4 pechugas de pollo
- 1 pimentón verde o rojo
- 1 cebolla
- Sal

Preparación:

Quitar la grasa del vacuno, el cerdo y el pollo, y trozarlos en cubos de tres cms. Cortar la cebolla y el pimentón en láminas. Insertar en los fierritos alternando carne, cebolla, pollo, pimentón y cerdo. Agregar sal y colocarlos en la parrilla hasta que esté todo en su punto. El tiempo de cocción del pollo es de 40 minutos; de la carne, 15; y del cerdo, 20 minutos.

Asado a la cacerola (4 personas)

Ingredientes:

- 1 kilo de punta de picana o lomo
- 1 zanahoria picada
- 1 diente de ajo
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tomates
- 1 cebolla cortada en pluma
- Perejil
- Orégano
- Romero
- Sal y pimienta

Preparación:

Lavar y sazonar la carne. Colocar las verduras en una cacerola con aceite. Agregar la carne, dorar y después agregar el vino. Hervir un rato. Incluya los tomates y deje cocinar suavemente por hora y media. Pasar la salsa por la licuadora (si estuviera clara, espesar con una cucharada de harina deshecha en agua fría). Acompañar con papas y zanahorias cocidas y salteadas a la mantequilla.

Cazuela de ave

Ingredientes:

- Una gallina gorda o pollo
- 8 papas grandes
- 3/4 taza de arvejas
- 1/2 taza de porotos verdes cortados a lo largo
- Una zanahoria
- 1 ramo de verduras surtidas
- Un pimiento en trozos
- Sal
- Pimienta
- 1/2 taza de arroz
- 1 1/2 litros de agua que debe reponerse después de hervir
- Una yema para aliñar el caldo

Preparación:

Limpie la gallina quemando las plumas y cañones en la llama de la cocina; luego córtela en ocho o diez presas; lave cada una de las presas y ponga a cocer por media hora en el agua caliente junto con la cebolla, la verdura, sal y pimienta (el tiempo depende de la edad de la gallina que esté en la olla). Mientras se cuece, pele las papas y la zanahoria y déjelas en agua; desgrane las arvejas y prepare el pimentón sacándole el interior. Cuando la gallina esté cocida destape la olla, saque la cebolla y la verdura y ponga en su interior las papas, zanahoria, pimentón y arvejas. Luego, casi al final eche los porotos verdes ya que requieren sólo algunos minutos para estar listos. Deje cocer hasta que todo esté a punto y poco antes de servir, eche la yema y sazone.

Caldillo de congrio (6 personas)

Ingredientes:

- 1 congrio o corvina o vieja de
- 2 Kilos cortado en presas, incluyendo cabeza y cola
- 4 tazas de agua fría
- 2 tazas de vino blanco
- 1 cebolla partida en cuatro
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- Perejil
- Tomillo
- Pimienta
- Laurel
- Sal
- 2 cebollas cortadas en pluma muy delgada
- 3 cuchadas de aceite de oliva,
- 4 tomates pelados, despepados y picados en cubos
- 1 cucharadita de salsa ají
- Jugo de limón
- 1/2 taza de crema
- 125 gramos de queso parmesano rallado

Preparación:

Poner la cabeza a y la cola del pescado en una cacerola con el agua fría y el vino blanco, la cebolla, zanahoria, rama de apio, perejil, pimienta y sal. Hervir por 20 minutos*.(Reservar)
Freír la cebolla en el aceite, hasta que quede bien transparente pero no dorada. Agregar los tomates, cocer 4 a 5 minutos y cubrir con el caldo. Cocer suavemente en olla tapada por 30 minutos. Sazonar las presas de pescado con sal, pimienta y limón, y agregar con cuidad el caldo. Volver a tapar la olla y dejar a fuego suave por unos 8 minutos. (No deben recocerse) Al servir agregar la crema y el queso rallado y mezclar bien. Servir de inmediato.
*Los espinazos y cabezas no deben hervir por más de 20 minutos, porque toman un gusto amargo. Si se quiere concentrar más el caldo, se retiran los huesos y se sigue hirviendo hasta reducir la cantidad.

Cazuela de Vacuno (8 personas)

Ingredientes:

- 1 kilo de asado de tira
- 1/2 cebolla picada
- Una zanahoria rallada
- Un diente de ajo
- Un ramo de verdura surtida
- Un trozo de pimiento morrón
- 1/2 kilo de zapallo
- 8 papas peladas
- 3 cucharadas de arroz
- Choclo (maiz)
- Aceite
- Sal
- Orégano
- Una cucharada de ají de color

Preparación:

Lave la carne y córtela en ocho trozos; fríala en aceite caliente y luego agregue cebolla, ajo, zanahoria, pimiento, ají, sal, orégano y verduras. Cuando tenga todo en la olla, sofría durante cinco minutos, revolviendo con una cuchara de palo para evitar que se peguen o quemen los ingredientes. Luego vierta sobre esta preparación, seis tazas de agua fría y deje cocer por 40 minutos. Transcurrido ese plazo, vea que la carne está blanda y sólo entonces agregue el arroz, zapallo y papas.
Deje hervir lentamente por quince minutos hasta que las papas estén cocidas, y sirva.

Subcategorías