Lámpara de cassette

casetteAhora podrás decorar tu hogar de forma creativa y de paso utilizar esos viejos cassettes que acumulan polvo en tu baúl de recuerdos, con esta novedosa lámpara.

Aprende como hacerlas y colócalas en el lugar de tu hogar que más quieras.

Ver instrucciones: www.manualidades.tv/2010/03/02/lamparas-con-cassette/

Vía: www.manualidades.tv

Cómo hacer biombo decorativo

biomboCuando se piensa en la decoración puede ser muy útil tener un biombo.

Por ejemplo, en la Navidad se cuelgan muchos adornos y tarjetas, por eso si tenemos un biombo, creamos una especie de muro más en la casa o terraza, convirtiéndose en una excelente estructura decorativa que sirve para adornar.
Además, se le puede dar otros usos como separador de ambientes y hasta soporte para que crezca una enredadera en el jardín.

Instrucciones: www.hola.com/decoracion/2010031813440/bricolaje/fabricar/un-biombo/1/

Vía: www.hola.com

Cómo hacer un revistero

revisteroPerfecto para decorar el baño, living, sala de estar, escritorio, cocina o el espacio que quiera de su casa, este revistero no sólo te servirá para guardar diarios o revistas de manera entretenida, sino también frutas y verduras, artículos de belleza, juguetes de los niños, lápices, cinturones, pañuelos, bufandas o lo que usted necesite.

Instrucciones: www.hola.com/decoracion/2010041413813/bricolaje/practico/revistero/1/ 

Vía: www.hola.com

Cómo hacer una mesa de azulejos

mesa-azuejosCon una sencilla construcción, se consigue un mueble original que se podrá colocar en cualquier lugar de un jardín, de una terraza o en otro puntode la casa.

Instrucciones: http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/albanileria/reformas/mesa-de-jardin-con-azulejos_183657.html 

Vía: http://bricolaje.facilisimo.com

Originales sofás para casas modernas

sofaYa tienes tu propia casa y puedes decorarla como se te antoje. Ya no vives con tus padres que tienen un estilo de decoración distinto al tuyo.

Si recién estás empezando a buscar los elementos para tu nuevo espacio o si estás pensando en hacer unos cambios, pues este es un artículo que te puede interesar.

Instrucciones: www.decoesfera.com/bricolaje/decoesfera-responde-como-hacer-un-sofa

Vía: www.decoesfera.com

Reparemos muebles de madera

reparar-muebleSi por cualquier motivo, ya sea por la mudanza, limpieza o alguna otra cirscunstancia, haz golpeado, rallado o agujereado la madera y no sabes que hacer para arreglarla, hay algunos metodos en la web que puedes seguir para repararlo tu mismo.

Instrucciones: www.decorailumina.com/muebles/consejos-para-restaurar-muebles-de-madera.html

Vía: http://www.decorailumina.com

Quieres tus arboles sin hormigas?

trampa-hormigasMuchas veces las hormigas son nuestras gran enemigas. Sobretodo en primavera y verano. pues destruyen nuestos arbustos tan cuidados durante el resto del año.

Bueno, acá esta la solución paso a paso. www.pasarlascanutas.com/hormigas/hormigas.htm 

Vía: http://www.pasarlascanutas.com

Protección para ventanas, en verano

proteccion-ventanaEste elemento se utiliza para la protección de la luz solar, viento y la visibilidad, con bajos costos y práctica relización.

Ver más: www.pasarlascanutas.com/menoscalor/calor.htm

Vía: www.pasarlascanutas.com

Recomendaciones al pintar.

1.- Utiliza siempre guantes , mascarillas y guantes para proteger las manos y la cara del ácido ya que todo este tipo de substancias son nocivas para el organismo.

2.-La preparación de la superficie es fundamental para el acabado final. Debe estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo y grasa.

3.- Remover perfectamente el bote antes de empezar a pintar.

4.- No pintar en días muy húmedos o lluviosos, ni a temperaturas inferiores a 5ºC. Tampoco con excesivo calor ni directamente bajo el Sol si es posible.


5.- Entre mano y mano dejar secar la pintura completamente.

6.- Limpiar los utensilios antes de que se seque la pintura.

7.- Recomendamos pinturas acrílicas ya que se limpian y diluyen con agua y actualmente tienen excelente resistencia y elasticidad.

8.- Antes de empezar a pintar es muy conveniente hacer alguna prueba en un lugar no visible o, mejor aun, en una muestra. En paredes, si se van a pintar de color, conviene primero pintar varias muestras con colores en la propia pared para decidirnos por uno.

Vía: http://www.paradelo.com/bricolage.html

¿Es necesario usar sellador antes de pintar una superficie?

¿ Qué es un sellador Primario ?

Como su nombre lo indica es un producto especialmente diseñado para ser aplicado como primera capa en un proyecto de pintura ya sea que la superficie este nueva, haya sido reparada o, se encuentre en mal estado.

¿ Cuándo utilizar un sellador ?

Siempre que vaya a iniciar un proyecto de pintura , en construcciones nuevas se recomienda dejar secar la superficie mínimo 30 días para evitar problemas de ampollamiento y descascarado.

En ambientes húmedos y alcalinos , si la superficie es de yeso o concreto recomendamos aplicarlo al quinto día de haber fraguado para evitar caleo.

¿ Qué tipo de sellador debo utilizar ?

Generalmente se emplea un primario /sellador vinílico para todas las superficies aplicados a una mano, sin embargo, en planta baja así como áreas cercanas a humedad (cocinas, baños etc. ) recomendamos utilizar un primario/sellador aceite o un primario/sellador de latex acrílico con el fín de prevenir presencia de sales, proporcionando a las pinturas de latex mayor durabilidad sin los efectos del salitre.