Como desatascar las tuberías en simples pasos.

El atasco de tuberías es un problema habitual por el mal uso o abuso de las cañerías domesticas, causando incomodidad y dolores de cabeza.  Para que eso desaparezca debes realizar las siguientes técnicas. 

Métodos caseros: 

Primero hay que sacar el agua estancada del fregadero o inodoro. Puede intentar con cristales de sosa y agua hirviendo (por cada 2 litros de agua coloque una taza de sosa) o las recetas caseras de las abuelas combinando bicarbonato de soda o vinagre con agua hirviendo.

Métodos comerciales:

Se puede probar con algún desatacador como el salfumán, amoníacos o la solución más tradicional "la sopapa". Intente el desagote para verificar que la tubería esta limpia. Si el problema persiste puede utilizar el desatacador para water, con un cable o alambre que permite sortear las curvas y codos propios de los sifones.

Desarmar el sifón:

Si todos estos intentos no funcionaron, en el caso del fregaderos o lavamanos deberá proceder a sacar la tapa del sifón en la parte baja del artefacto. Coloque un cubo debajo para recoger el agua que salga. Introducir el cable desatacador primero por un lado y luego por el otro. Si aun con esto no se destapo deberá llamar a un profesional.

Vía: http://www.euroresidentes.com


Como podemos evitar la humedad y el óxido.

Todos hemos vivido los pequeños dramas como son el óxido en utensilios metálicos y humedad en paredes, cortinas de baño etc.

Bueno existen pequeños secretos que estan al alcance de tu mano, acá te enseñamos algunos.

    • Óxido- para eliminar el óxido de utensilios metálicos de cocina, frotarlos con cebolla y sal.

 • Humedad- para absorber la humedad de rincones inaccesibles, agujerear una bolsita de nylon y rellenarla con cal, luego colocar la bolsita en el rincón.

• Cortinas de baño- atacadas por la humedad, sumergirlas en un balde lleno de leche durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuagarlas.

Vía: http://www.bricolajecasero.com

Como ahuyentar insectos de los armarios de la cocina

Sabemos que nadie quiere tener insectos en ningún lugar de la casa, pero claramente en la cocina es donde menos queremos tener este problema. Y contrariamente a lo que piensa mucha gente, si bien una limpieza a fondo constante ayuda, eso no impide que podamos tener este problema.

Ver más »

Cómo quitar pegamento de la alfombra, en forma simple y rápida.

Muchas veces si hay niños en casa ocurre que algo de pegamento cae sobre nuestra alfombra y es muy complicado de solucionar. Sin embargo hay 2 formas sencillas de hacerlo,  observando las características del tipo de pegamento que provocó el problema, aplicamos una u otra forma de retirarlo.

Ver más »

Agujas oxidadas

Si tan poco coses, que las agujas se te oxidan, he aquí un truco para que queden como nuevas.
Déjalas toda la noche en remojo en petróleo. Si no dispones de petróleo, puede servir un vaso de ¡coca-cola!.
Al día siguiente, úntalas con aceite, para protegerlas.

Ahorrar tiempo al pintar con varios colores

Si vas a pintar una misma habitacion con más de un color, utilice una brocha distinta para cada cada uno de ellos. Esto le ahorrará bastante tiempo de limpieza de brochas.
Cada brocha utilizada la debes dejar en agua o aguarrás dependiendo si la pintura es al agua o en base a solventes.
Finalizando el trabajo las prodrás limpiar todas.

Antes de utlilizar las brochas

Antes de utilizar una brocha nueva o una brocha que haya guardada durante mucho tiempo, frota las cerdas fuertemente sobre la palma de la mano para soltar y eliminar el polvo y las cerdas rotas.

Antióxidantes

No tires el aceite que te sobre de las frituras.
Sumerge en él las herramientas del jardín o del bricolaje.
Evitarás que el óxido las ataque y siempre estarán como el primer día.

Cuidados de los pinceles o brochas al finalizar el trabajo

Limpiar bien los pinceles es fundamental. Una vez terminado el trabajo, elimina todos los restos de pintura sobre un papel de periódico. Después, si la pintura es al agua, limpia el pincel con agua tibia jabonosa y, si has utilizado esmalte, limpia primero con aguarrás y luego con agua y jabón. Luego enjuaga bien con abundante agua. Por último guarda los pinceles envueltos en aluminio, con cuidado de no deformarlos.

Cuidar nuestras hachas y herramientas cortantes

Una vez ocupada, unta el filo de esta con parafina, trata realizar movimientos cortos y seguros.