Hacer un agujero en un vidrio o cristal

Para evitar que el vidrio se quiebre cuando empiece a perforarlo, debe rodear la parte que va a agujerear con masilla y cubrir la parte interior con un lubricante para que sea más fácil de perforar.

La llave no gira?

Un remedio universal contra el óxido de las cerraduras o el agarrotamiento de las llaves es la "Coca-Cola".

Limpiar ventanas

Aunque sea una mano, siempre se escapa alguna gota de pintura para los cristales.
Si antes de comenzar la obra tomas una cebolla partida en dos y frotas los cristales, la pintura que caiga podrás quitarla como si fuera agua.

Mejorar el acabado de los muebles

En los cantos que se ven de las planchas de aglomerado hay que mejorar el acabado para que se vea más elegante, y puede hacerlo utilizando cintas termoadhesivas, que se adhieren por el efecto del calor, se pegan pasando una plancha por encima.

Pegar objetos rotos

Una buena idea es que lo fije sobre una base de plastilina, de esta forma no se moverá y usted podrá trabajar más fácilmente sin peligro de que se deslice o de tener que aguantarlo mientras aplica el pegamento.
Debe recordar que las piezas quedarán bien selladas si al aplicar la cola para pegarlas, las fija a su vez con cinta adhesiva hasta que el pegamento esté bien seco, así se asegurará que no cedan las piezas rotas por su peso.

Comprar interruptores

Hay que seleccionar los que más se adecuen a sus necesidades, en el mercado se pueden encontrar modelos muy diferentes, pueden ser empotrados en la pared, semiempotrados o los superpuestos que no necesitan hacer agujero en la pared para colocar la base.

Evitar riesgos eléctricos

No olvide que antes de realizar cualquier trabajo por muy simple que parezca (cambiar una ampolleta) debe cortar la energia, para hacerlo con seguridad. Y avisar a alguien en casa del trabajo que está realizando, para que no se restituya la energía al momento de estar trabajando.

Consejo enviado por:
Marco Ferrera

Saltó un fusible

Cuando lo vaya a arreglar, no sustituya el fusible viejo por otro que sea de intensidad mayor, porque podría hacer que no aguantara la sobrecarga de electricidad y quemará la instalación.

Pero como consejo es mejor tener instlados interruptores de peotección magnética (automáticos) y diferenciales. Son muchísimo más seguros.

Cómo manipular ácido muriático

Para trabajar con este químico es imprescindible usar guantes y anteojos. Además, se deben evitar salpicaduras a la ropa.

Consejo enviado por:
Ricardo Alonso

Cómo manipular la soda cáustica

Es imprescindible usar guantes y anteojos.
Para mezclarla debe vertir la soda sobre agua y no el agua a sobre la soda. Hierve y puede salpicar.
Además evite salpicar la ropa.

Consejo enviado por: Ricardo Alonso.