Trabajar con solventes (aguarrás, diluyente, bencina blanca, etc.) y pegamentos

Cuando trabajes con este tipo de químicos, NO debe haber fuego o llama en los alrededores.
Para conocer por el olor, no meter la nariz, sino sólo aproximar el frasco y ventilar con la mano algo del gas hacia la nariz.
El ácido muriático y el amoníaco, por ejemplo, son muy irritantes.

Consejo enviado por: Ricardo Alonso

Ahorrar agua en el estanque de baño WC

Para ahorrar agua, coloca en la cisterna o estanque una botella de plástico llena de arena o agua, o bien, dobla el vástago del flotador para que no llegue al máximo nivel antes de cerrar la válvula de entrada.
Otra opción es cambiar el sistema completo por uno más moderno en el cual se regula la cantidad agua mediante una perilla.

Cambiar palmeta de baldosa, azulejo o cerámica de un lugar transitado de la casa

Si se rompe una baldosa en un sitio de tránsito de una habitación, y la puedes recomponer, cámbiela de lugar. Quita una baldosa que esté tapada por un mueble o de un lugar poco visible y coloa la recompuesta en ese lugar, utilizando la sana para cubrir el espacio a la vista.

Cómo cerrar un tarro o bote de pintura

Los tarros o botes de pintura, tanto si están medio llenos como si tienen restos de pintura, debes cerrarlos con la ayuda de un martillo y un taco de madera para no reformar la tapa. De esta forma te servirán para otra oportunidad sin que la pintura se deteriore.

Para pintar sobre madera

Si vas a pintar madera, pasa un papel de lija. Si la madera es nueva utiliza una primera capa de barniz tapaporos. Si ya está pintada, lávala con detergente, déjala secar y luego pinta. Si deseas eliminar la pintura vieja utiliza un removedor o decapante para retirarla.

Para que el proceso de lijado o pulido sea más fácil y saludable

Para que el uso de la papel de lija sea más cómodo, fabrícate un cepillo de lija. Envuelvela un trozo de madera, que quepa en la palma de la mano, con la lija, y sujétala por los cantos con los dedos; también puedes asegurarla con chinches, pero bastará con los dobleses.

Cuando lijes, cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo humedecido. Evitarás aspirar el polvillo. Protéjete también las manos con guantes de goma.

Pintar según el estado del clima

Para pintar las paredes del exterior tendrás que hacerlo según el clima en el que te encuentres.
No pintes en días de mucho viento; la pintura se secará a medida que la apliques y no podrás extenderla bien.
No pintes cuando el sol dé de lleno en la fachada.
Si los muros hacen ángulo, inicia el trabajo en la superficie orientada en sentido opuesto a la salida del sol.

Pintar superficies de metal

Si vas a pintar metal, aplica primero una pintura antióxidante. Si el objeto es antiguo y ya está oxidado, elimina todos los restos de óxido antes de aplicar el antióxidante. Luego aplica dos capas de pintura en esmalte.

Conoces alguna otra forma de hacerlo?

Que hacer cuando la masilla está muy aceitosa o muy seca

Si la masilla para reparar ventanas o cristales, está muy aceitosa debes envolverla en papel de diario. El papel absorberá el aceite.

Por el contrario, si la masilla está muy seca y dura, ablándala añadiéndole aceite de linza mientras la amasas.

Que la broca no se resbale al trabajar en azulejos o cerámicas

taladroPara que al taladrar sobre un azulejo o cerámica no resbale la broca, pega un trozo de cinta aislante sobre el punto a perforar.
Comienza con una broca fina y aumenta progresivamente hasta la medida deseada.

Consejo enviado por:
Joan Rivera