Reparar marcos de yeso o madera

marco-maderaSi necesitas reparar un marco de yeso, es recomendable que disimules la masilla agregada; puedes limar el marco por la parte de atrás (no visible) y obtener un polvo fino que nos va a servir de colorante para darle el mismo color a la reparación.

Si el marco es de madera, procedemos de la misma forma y con el polvo o aserrín fino, hacemos una mezcla con cola de carpintero, luego la aplicamos en los sectores dañados.

Solución para manchas de humedad en muros de la habitación

MAnchas de humedad en murosPara secar una mancha de humedad, calienta la habitación en forma constante durante varios días.
Si la mancha de humedad ha deteriorado la mezcla o revoque de la zona afectada, no impermeabilice en superficie. En este caso, tendrá que aplicar un método más severo, como adherir una película impermeable o levantar una falsa pared con plancha de fibra, si la humedad abarca la mayor parte de la superficie.

Para evitar las condensación es conveniente que ventile la casa con frecuencia y deje unos centímetros de espacio entre los muebles y las paredes, para que el aire pueda circular con más facilidad.

Trabajar con herramientas cortantes

CuchilloAl hacer un trabajo de corte, apuntar siempre el filo lejos del cuerpo o de las manos. O sea, nunca cortar en dirección a uno.

Consejo enviado por: Ricardo Alonso

Dar un efecto de antigüedad a los objetos de plata

Plata envejecidaSi quieres que los objetos de plata parezcan de plata vieja, puedes aplicarles con un algodón un poco de cloro o lejía disuelta en agua.
Formará una pátina* con el efecto deseado.

*Pátina: Especie de barniz duro, de color aceitunado y reluciente, que se forma en los objetos antiguos de bronce y otros metales.