Aprovechar limones secos

limones-secosSi quieres aprovechar un limón seco para sacarle jugo, hiérvelo en agua y déjalo enfriar, es la mejor manera de sacarle todo el jugo.

Bizcocho muy reseco?

bizcochoAl sacar el bizcocho del horno, si ves que ha quedado demasiado seco puedes rociarlo con unas gotas de zumo (jugo) de naranja o de cualquier otra fruta de mucho jugo y déjalo reposar durante tres horas.

Cantidad necesaria de azúcar, para hacer merengue

Para hacer merengue, se debe calcular por clara de huevo 50 grs. de azúcar.

Consejo enviado por:
Gloria

Cocinar papas fritas en el horno

Para cocinar papas al horno o fritas nunca salarlas previamente, porque la papa se deshidratará y el agua que larga hará que se pegue en la fuente del horno o en el caso de estar fritas el aceite se juntará con el agua y no saldrán crocantes.

Cómo cocer la pasta para que quede suelta

Si cocemos cualquier tipo de pasta, hay que hacerlo en una olla con agua hirviendo y sal, debemos poner un litro de agua por cada cien gramos de pasta, una vez cocida no hace falta remojarla en agua fría, evitaremos que se pegue echándole un chorrito de aceite de oliva una vez pasada por un colador.

Cómo hacer una tortilla más vistosa y esponjosa

Para una presentación perfecta, no batas mucho los huevos y si quieres que te quede más esponjosa, puedes añadir un poco de leche.

Cómo saber si los huevos están frescos

Es muy fácil, hay que sumergirlos en una vasija con agua fría. Los huevos frescos quedarán en el fondo, mientras que los huevos que floten hay que desecharlos porque puede que no estén en buenas condiciones.

Conservar por más tiempo el aroma del café recién molido

El aroma del café se conserva durante más tiempo si una vez molido se guarda en un recipiente hermético y guardado en la nevera.

Conservar sandwich o emparedados jugosos

Si los hemos preparado por la mañana para servir por la noche, hay que cubrir la bandeja con un trapo limpio y húmedo, así se evita que se resequen.

Eliminar olor a ajo de los cuchillos

Si te ha quedado el molesto olor a ajo en un cuchillo, pásalo varias veces por una zanahoria cruda y desaparecerá.