Espesar guiso que a quedado muy líquido

Para espesar un guiso que ha salido demasiado aguado, añadir a la olla un puñado de arroz machacado en un mortero y dejar hervir unos pocos minutos.

Consejo enviado por:
Lola del Buey Sánchez

Evitar el humo y el olor que sale al freir

Cuando vaya a freir carnes, hamburguesas o similares, ponga unas gotitas de limón o naranja.
Y adiós al humo y los olores.

Consejo enviado por:
Evelyn Rivero

Evitar que el arroz se queme

Si estás haciendo una paella o arroz blanco y de pronto sientes olor a quemado... no te desesperes, toma un trapo y empápalo en vinagre, pásalo por la base repetidas veces y salvarás tu arroz.

Evitar que se ennegrezcan las alcachofas

Si no quieres que se ennegrezcan una vez limpias, mientras preparas otras verduras o acabas con la preparación del plato, sumérgelas en agua que lleve unas gotas de limón.

Guardar la cafetera sin que tome mal olor

Si guardamos mucho tiempo una cafetera, puede adquirir un olor desagradable, para evitarlo pondremos dentro un terrón de azúcar, para que éste absorba la humedad.

Hacer aumentar la palta y evitar que se ponga negra

Aprendi hace poco que para que la palta "aumente" más cuando te llegan visitas inesperadas basta hecharles un poco de leche, además con esto no se ponen negras.

Consejo enviado por:
Marcia Moncada

Huevos duros de colores

Para dar color a un plato de huevos cocidos, primero les quitas la cáscara y después los sumerges en agua de té si los quieres de un color ámbar o en agua de cocer betarrragas (remolacha) si los queremos de un color morado.

Mejorar el sabor de las carnes

Si estás cocinando carne, no importa la clase que sea, te quedará con mejor sabor si al retirarlas del fuego les agregas una cebolla grande, sofrita en aceite caliente hasta que se doren, pero nunca quemadas. 
Te quedarán riquísimas.

Mejorar el sabor del arroz hervido

Para mejorar el sabor de un arroz hervido, puedes hacer un pequeño sofrito con un diente de ajo y una hoja de laurel y añadir el agua caliente después.

Para que el pavo quede con buen sabor

Para un kilo de pavo agregar 1 1/2 de agua con 1/2 taza de vinagre.
Poner al horno o cacerola.

Consejo enviado por:
Elia Fredes