Cuando utilizamos por primera vez un artículo de greda o barro

Lo primero es quitarle la suciedad que lleve, después habrá que frotar el cacharro con ajo y dejarlo una media hora dentro de agua muy caliente. Hay que dejarlos enfriar y secar sólos.

Evitar poner alimentos en recipientes de cobre

Ten mucho cuidado cuando utilices recipentes de cobre con fines alimenticios. Se suele formar en su superficie el cardenillo* que puede provocar graves intoxicaciones. Límpialo varias veces con vinagre caliente y sal. Finalmente enjuga con agua abundante.

*Cardenillo: Mezcla venenosa de acetatos básicos de cobre, de color verde o azulado, que se forma en la superficie de los objetos de cobre o sus aleaciones.

Sartenes sin una pizca de grasa

Si las sartenes se resisten con la grasa que queda en el interior después de cocinar, lávalas con una mezcla hecha con vinagre y sal común. Frótalas con esa mezcla y verás como queda de limpia.
La parte de fuera puedes limpiarla con un producto limpiahornos que disuelva bien la grasa.

Cómo evitar que se pegue el pastel de choclos

Una vez molidos y aliñados con lo que acostumbres los choclos, agrgarles leche en proporción adecuada al volumen y cantidad usada de ésta pasta.
Cocinarlos al bañomaría pero poniendo entre las dos ollas una parrilla para impedir que la contenedora de los choclos toque siquiera el fondo de la otra olla.
Igual hay que revolver raspando el fondo para evitar pegoteos, pero es poco y no se pierde ni un grano de la mazorca.

Consejo enviado por:
María

Evitar malos olores en cocciones

Para evitar que se produzcan, es bueno, colocar dentro de la olla, un corcho(de los que se tapán las botellas).

Consejo enviado por:
Susana Bogdanic

Para que la carne de pavo o pollo te quede más fresca

Si vas a hacer un asado de pavo o de pollo, un buen truco para que la carne te quede más tierna y sabrosa es meter en el horno una manzana, de esa forma la carne nunca se resecará.

Para que la yema de los huevos quede al centro

huevo-copaCuando los guardes en el refrigerador, ponlos con la punta hacia abajo, esto hará que cuando los pongas a hervir para hacer huevos duros la yema quede bien al centro.

Cuando los tengas que cortar en rodajitas para decorar se verán parejitas las rodajas.

Pelar cebollas sin llorar

La solución es que lo hagas bajo la llave (grifo) de agua fría o ir mojando el cuchillo que se utiliza, de forma continua.

Si al freir, no quieres salpicar de aceite toda la cocina

Un buen sistema es echar en la sartén junto al aceite de freír un tallo grueso de perejil y un poquito de sal, de esta forma evitaremos que salpiquen los alimentos al echarlos en el aceite caliente.

Suavizar el sabor de frutas muy ácidas

Si quieres amortiguar el sabor ácido de las frutas como las mandarinas o las naranjas, en general de todos los cítricos, puedes espolvorearles una pizca de sal.